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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodriguez Badillo, Freddy Israel-
dc.date.accessioned2012-11-13T18:05:28Z-
dc.date.available2012-11-13T18:05:28Z-
dc.date.issued2012-10-29-
dc.identifier.issnT-IC/0576/CD 4542-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5175-
dc.description.abstractHoy en día el déficit de agua en ciudades o provincias que se encuentran con un crecimiento geométrico de su población es común, sobre todo si carecen de fuentes continuas de agua de donde aprovechar el recurso, en éste caso se aborda la obra de cierre sobre el Río Pachanlica ubicado en la provincia de Tungurahua y sus correspondientes obras hidráulicas necesarias para aprovechar el recurso hídrico. En el presente trabajo se expone tanto los criterios de diseño así como el diseño propiamente dicho de la obra de cierre y las obras hidráulicas del embalse. El tipo de presa seleccionada de acuerdo a las características geotécnicas del suelo de fundación entre otras, es de materiales sueltos, heterogénea con núcleo impermeable para el control de infiltraciones a través del cuerpo de la presa. En el diseño de la presa se contempla el análisis de estabilidad de la misma bajo condiciones normales al fin de su construcción, operación y vaciado rápido, además se incluye un análisis pseudoestático para idealizar la posible ocurrencia de un evento sísmico que pueda darse durante la vida útil de la presa, por otro lado también se analiza y controla los caudales de infiltración a través de inyecciones de impermeabilización en la cimentación, para el control del flujo subterráneo de agua y los asentamientos que se pueden esperar tanto en la presa como en su cimentación. Las obras hidráulicas están constituidas por el túnel de desvió que es diseñado para una avenida cuyo período de retorno corresponde a 10 años y cuya capacidad es chequeada con la crecida de 25 años; la obra de toma y desagüe de fondo son una misma estructura sumergida que posee una tubería de acero, la misma que transporta el agua captada y es conducida al interior del túnel de desvío; un vertedero de excesos frontal cuyo diseño obedece al caudal laminado máximo para una crecida de 1000 años de período de retorno, acompañado de las obras auxiliares tales como la rápida de excesos y su correspondiente estructura de disipación de energía, para sus posterior entrega al cauce.es_ES
dc.description.sponsorshipCastro Delgado, Marco Antonioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGEOTECNIAes_ES
dc.subjectDISENO HIDRAULICOes_ES
dc.subjectESTABILIDAD DE TALUDESes_ES
dc.titleDiseño de la obra de cierre y de las obras complementarias en el Embalse Pampas de Salasacaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

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