Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/531
Title: Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Tecno Express
Authors: Batallas Pereira, Malena Alexandra
Keywords: ADMINISTRACION ESTRATEGICA
MARKETING
HERRAMIENTAS DE PROYECTOS
Issue Date: Nov-2007
Publisher: QUITO/ EPN/ 2007
Abstract: Este proyecto es sobre el Diseño de un Plan Estratégico de Marketing para la empresa Tecno Express, se define la situación externa e interna de la empresa que ayudan a establecer las oportunidades y amenazas, fortalezas y debilidades de la empresa. Se utiliza también la metodología que ayuda a definir las necesidades y preferencias de los clientes actuales y potenciales de las empresas que compran consumibles de impresión en la ciudad de Quito a través de una Investigación de Mercados. Con la información obtenida del análisis de la situación y de la Investigación de Mercados se procede a hacer el diagnóstico de la situación. Con la información obtenida se establece los objetivos de marketing y las estrategias. Por medio de este análisis se establecerá la mezcla de marketing apropiada para la empresa para cada uno de los componentes que se analizarán como son Producto, Precio, Distribución y Comunicación . Partiendo de la identificación de las principales necesidades del mercado y de la demanda existente se elaborará un presupuesto de marketing que este acorde a la estrategias formuladas y que apoye el Plan Diseñado, este presupuesto contribuirá a la eficiencia de la organización y a una gestión eficaz. El plan diseñado será medido y evaluado a partir de parámetros que se establezcan y que respondan a las necesidades de la empresa y que evidencien la variación de eficiencia en la que se ha incurrido. Finalmente se presentan las conclusiones del presente trabajo así como las recomendaciones para la empresa, que pretenden contribuir con la posterior ejecución del Plan Estratégico de Marketing para la empresa Tecno Express,
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/531
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-1031.pdfTESIS COMPLETA1,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons