Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5379
Título: Estudio y diseño de la migración de una red de voz sobre Frame Relay a una red de voz sobre IP para una institución bancaria
Autor: Quintero Góngora, Leonardo Daniel
Palabras clave: FRAME RELAY
TELEFONÍA POR INTERNET
SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DE VOZ/DATOS
SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN
Fecha de publicación: oct-2004
Editorial: QUITO/EPN/2004
Resumen: Se tratan los conceptos relacionados de voz sobre Frame Relay y voz sobre IP, se describen los protocolos utilizados en voz sobre IP, incluído SIP (Session Initiation Protocol) y las consideraciones de diseño para redes que utilizan VoIP, con los características de aplicación para la institución bancaria. Luego se exponen regulaciones y escenarios de implementacion de voz sobre IP, a continuación se tiene la propuesta de una normativa de redes de datos sobre las cuales se transmite voz. Finalmente se presenta el estudio económico donde se detalla inversión total, depreciación total, proyección de minutos de llamada, evaluación financiera, valor actual neto, tasa interna de retorno, cálculo del costo-beneficio y período de recuperación de la inversión. Se incluye información técnica de los equipos utilizados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5379
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2405.pdf5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.