Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5407
Título: Diseño de una red inalámbrica para interconectar la matriz de la empresa Video-Audio Sistemas Sony con sus sucursales
Autor: Pazmiño Gómez, Giovanni René
Palabras clave: REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL
COMUNICACIÓN DEL ESPECTRO EXTENDIDO
CABLEADO ESTRUCTURADO
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN INALÁMBRICOS
Fecha de publicación: abr-2002
Editorial: QUITO/EPN/2002
Resumen: Tiene como objetivo realizar un enlace inalámbrico entre la matriz y las dos sucursales de la empresa Video-Audio Sistemas Sony, para ello en primer término se estudia los fundamentos de los sistemas de cableado estructurado, a continuación se describen varias posibles tencologías de redes LAN. Luego se realiza un análisis de la situación de la empresa, se realizan comparaciones entre diversas tecnologías de red; en base a este análisis se establece la especificación Fast Ethernet para compartir tanto archivos como recursos de red en la matriz y en las sucursales, y de esta manera eliminar los denominados cuellos de botella que afectan el funcionamiento de la empresa. Para lograr el enlace inalámbrico y poder centralizar la información entre estos tres establecimientos se optó por utilizar la tecnología denominada Direct Sequense Spread Spectrum. De esta manera se define el diseño del cableado, se dimensionan los equipos y se define el diseño inalámbrico. Finalmente se realiza un estudio de costos de los equipos, accesorios y materiales a utilizarse.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5407
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2085.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.