Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5426
Título: Diseño y estandarización de los procesos de una sucursal de la empresa corporación Cors papelería Sanchez. caso: Cotacachi
Autor: Cabascango Albuja, Carlos Humberto
Palabras clave: MANUAL DE PROCESOS
INDICADORES DE GESTION
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Fecha de publicación: 11-dic-2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: El presente proyecto de titulación cuenta con la aceptación y colaboración de la empresa Corporación CORS Sánchez, enfocándose a la sucursal del cantón de Cotacachi, (Imbabura). La finalidad del presente proyecto de titulación es diseñar y estandarizar los procesos que posee ésta sucursal para mejorar su administración y manejo de los recursos. En el primer capítulo se encuentra toda la historia y la creación de las sucursales de la empresa Corporación CORS Sánchez, se expondrá también los objetivos del presente proyecto de titulación y el planteamiento del problema bajo la metodología de Van Dallen. En el segundo capítulo se encuentra toda la base metodológica para el desarrollo del presente proyecto, como la estructura organizacional, la cadena de valor bajo la metodología de Porter, el diseño de los procesos, el mapa de procesos, indicadores. El tercer capítulo, la elaboración del manual de procesos, creación de la cadena de valor de la empresa, identificando los procesos productivos y de apoyo, elaboración del mapa de procesos y por último la elaboración del manual de procesos. El último capítulo consta de las conclusiones y recomendaciones que sean necesarias para que la empresa vea el uso adecuado que le puede dar al manual de procesos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5426
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4600.pdfTesis completa2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.