Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5473
Título: Implementación del algoritmo de Huffman para compresión y descompresión aplicado a datos provenientes de imágenes telemétricas
Autor: Chávez Cuesta, Darío Javier
Palabras clave: TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
COMPRESIÓN DE IMÁGENES
ALGORITMOS
VISUAL BASIC
Fecha de publicación: dic-2003
Editorial: QUITO/EPN/2003
Resumen: Implementa un algoritmo de compresión de datos sin pérdida de información como es el algoritmo de Huffman que formará parte de un proyecto mayor cuyo objetivo es la transmisión de imágenes a distancia y de esta manera reducir el tiempo de utilización del canal y de recuperación de datos. Se inicia con una breve explicación de la Teoría de la Información y Codificación, el algoritmo de Huffman y una introducción al procesamiento digital de señales, sus aplicaciones y la arquitectura de la tarjeta de desarrollo utilizada. Luego se detalla el sistema compresor que se implementará en la tarjeta de desarrollo con microprocesador ADSP-2181, se explica todos los procesos utilizados en el sistema y se presenta el diagrama de flujo del programa implementado. A continuación aborda la descompresión, donde se explica las herramientas del lenguaje de programación que se utilizaron, los parámetros y las circunstancias para utilizar el descompresor. Finalmente se presentan las pruebas de la implementación del algoritmo compresor y descompresor. Se adjuntan los listados de los programas en Assembler, Visual Basic y C++.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5473
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2217.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.