Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5505
Título: Diseño de laboratorios inalámbricos utilizando las tecnologías UWB, WI-FI y Bluetooth para la transmisión de datos e interacción mediante el diseño de una red inalámbrica con tecnología WIMAX, para una institución educativa
Autor: Benítez Bravo, Víctor Hugo
Vera Romero, Aníbal Rolando
Palabras clave: REDES INALÁMBRICAS
REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL
WIMAX
WI-FI
BLUETOOTH
Fecha de publicación: mar-2006
Editorial: QUITO/EPN/2006
Resumen: Se presentan las características y parámetros técnicos de los distintos estándares asociados al despliegue de redes WLAN, WPAN, WWAN, su evolución, aspectos de seguridad, servicios, etc. Luego se hace un análisis de los requerimientos de comunicación del ISTRA (Instituto Superior República Federal de Alemania), con sus centros de apoyo. Además se diseña el laboratorio inalámbrico para cada centro de apoyo, integrados mediante el diseño de una red WWAN, utilizando tecnología WiMAX. Al final se realiza un análisis de costos y se anexa información sobre características de los equipos utilizados, estudio de propagación de los enlaces de la red inalámbrica y normativa y reglamentos para los sistemas de banda ancha del Ecuador.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5505
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2501.pdf7,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.