Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5556
Título: Desarrollo e implementación de un programa computacional para el cálculo del valor agregado de distribución (VAD), determinación de la tarifa al consumidor final y métodos de reajuste
Autor: Bonifaz Llive, Hugo Geovanny
Palabras clave: DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
TARIFAS ELÉCTRICAS
PROGRAMAS DE APLICACIÓN
VISUAL BASIC
Fecha de publicación: feb-2003
Editorial: QUITO/EPN/2003
Resumen: Tiene como objetivo principal diseñar e implementar un programa computacional, en lenguaje de programación Visual Basic, que permita el cálculo del Valor Agregado de Distribución, tarifas al consumidor final y Métodos de reajuste, procedimientos, que actualmente, son desarrollos en hojas electrónicas de Microsoft Excel. En al primera parte se realiza una descripción general de los sistemas eléctricos de distribución y de las diferentes etapas funcionales que integran una empresa distribuidora, que son parte esencial en el proceso de suministro de energía eléctrica a los consumidores finales, ya sean clientes regulados o grandes consumidores. A continuación se hacen algunas definiciones de este concepto, se hace referencia de la normatividad vigente y se describe una metodología de recopilación de información y cálculo implementada actualmente por la Dirección de Tarifas del Consejo Nacional de Electricidad. Luego se desarrolla una clasificación y una explicación detallada de los diferentes parámetros o variables, tanto físicas como económicas que intervienen o son consideradas en la metodología de cálculo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5556
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2093.pdf5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.