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dc.contributor.authorRibadeneira Ortiz, Andrés Humberto-
dc.contributor.authorMorales Balladares, Diego Alexis-
dc.date.accessioned2009-08-25T13:17:41Z-
dc.date.available2009-08-25T13:17:41Z-
dc.date.issued2007-08-
dc.identifier.otherT-IM / 1262 / CD 0872-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/579-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad el dimensionamiento de un banco de pruebas para motores diesel; el equipo es necesario para probar bajo parámetros controlados el desempeño del motor diesel a condiciones de laboratorio; además, es necesario el estudio del motor a condiciones atmosféricas que presenta la ciudad de Quito debido a la gran cantidad de emisiones ambientales características del motor diesel. Se diseña la estructura que soportará el motor diesel con sus respectivos sensores; se estudia primero los estados de carga, se determina las cargas y con el uso del programa de informática SAP 2000 se modela por resistencia de materiales y por pruebas de vibración. Se estudia los distintos tipos de frenos dinamométricos para determinar la potencia entregada, se enfatiza el freno de corrientes parásitas de Foucault debido a que el banco de pruebas que cuenta el CCICEV se basa en este tipo de freno.es_EC
dc.description.sponsorshipPortilla Aguilar, Angel (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTION INTERNAes_EC
dc.subjectVIBRACIONES MECANICASes_EC
dc.subjectTERMODINAMICAes_EC
dc.subjectESTRUCTURAS METALICASes_EC
dc.titleDimensionamiento de un banco para pruebas de motores a dieseles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
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