Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5805
Título: Diseño y construcción de un sistema prototipo para el control de vehículos por medio de dispositivos tag con identificación RFID (Radio Frecuency Identification) para la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional.
Autor: Jurado Carcelén, Daniel Andrés
Salazar Ramón, Byron Santiago
Palabras clave: COMUNICACIONES INALAMBRICAS
SISTEMAS MICROPROCESADOS
BASE DE DATOS
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación: 26-feb-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: El presente proyecto busca dar una solución para la identificación de vehículos que circulan en las vías urbanas de ciudades del país por medio de un prototipo de identificación vehicular, utilizando tecnología inalámbrica tanto para la identificación de los vehículos como para la transferencia de los datos hacia un equipo terminal, donde un programa desarrollado procesa los datos receptados y da una interpretación adecuada de los mismos; el trabajo se orienta al organismo encargado del control del tránsito quien utilizará está información según sus prácticas establecidas. Entre las características más importantes del sistema está la identificación de los datos del vehículo. Al pasar por el dispositivo lector, la información almacenada en el TAG es enviada al equipo terminal, donde se almacena la información y el operador del sistema es capaz de ver la información del vehículo. Otra característica es la identificación de ruta del vehículo; está contemplado de que el prototipo sea instalado en cada semáforo, donde el prototipo tendrá almacenado la dirección de su ubicación. Al momento de la lectura de un TAG, el operador del sistema puede observar a más de la información concerniente al vehículo, la dirección de ubicación del prototipo que identificó el TAG o etiqueta. Está característica es sumamente útil ya que se puede utilizar como herramienta en caso de un vehículo sustraído. Al conocer las ubicaciones por donde la etiqueta fue identificada, se puede elaborar una ruta y su posible destino, donde la Dirección de Tránsito elaborará un plan para la intercepción del vehículo sustraído.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5805
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4707.pdfTesis completa5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.