Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5805
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJurado Carcelén, Daniel Andrés-
dc.contributor.authorSalazar Ramón, Byron Santiago-
dc.date.accessioned2013-02-28T13:32:08Z-
dc.date.available2013-02-28T13:32:08Z-
dc.date.issued2013-02-26-
dc.identifier.otherT-IE/3710/CD 4707-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5805-
dc.description.abstractEl presente proyecto busca dar una solución para la identificación de vehículos que circulan en las vías urbanas de ciudades del país por medio de un prototipo de identificación vehicular, utilizando tecnología inalámbrica tanto para la identificación de los vehículos como para la transferencia de los datos hacia un equipo terminal, donde un programa desarrollado procesa los datos receptados y da una interpretación adecuada de los mismos; el trabajo se orienta al organismo encargado del control del tránsito quien utilizará está información según sus prácticas establecidas. Entre las características más importantes del sistema está la identificación de los datos del vehículo. Al pasar por el dispositivo lector, la información almacenada en el TAG es enviada al equipo terminal, donde se almacena la información y el operador del sistema es capaz de ver la información del vehículo. Otra característica es la identificación de ruta del vehículo; está contemplado de que el prototipo sea instalado en cada semáforo, donde el prototipo tendrá almacenado la dirección de su ubicación. Al momento de la lectura de un TAG, el operador del sistema puede observar a más de la información concerniente al vehículo, la dirección de ubicación del prototipo que identificó el TAG o etiqueta. Está característica es sumamente útil ya que se puede utilizar como herramienta en caso de un vehículo sustraído. Al conocer las ubicaciones por donde la etiqueta fue identificada, se puede elaborar una ruta y su posible destino, donde la Dirección de Tránsito elaborará un plan para la intercepción del vehículo sustraído.es_ES
dc.description.sponsorshipBuitrón Buitrón, Oswaldo Efraínes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/EPN/2013es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCOMUNICACIONES INALAMBRICASes_ES
dc.subjectSISTEMAS MICROPROCESADOSes_ES
dc.subjectBASE DE DATOSes_ES
dc.subjectMICROCONTROLADORESes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un sistema prototipo para el control de vehículos por medio de dispositivos tag con identificación RFID (Radio Frecuency Identification) para la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4707.pdfTesis completa5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.