Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/584
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRecalde Benítez, Jorge Javier-
dc.contributor.authorParedes Tobar, Hernán Javier-
dc.date.accessioned2009-08-25T18:03:05Z-
dc.date.available2009-08-25T18:03:05Z-
dc.date.issued2007-08-
dc.identifier.otherT-IM / 1265 / CD 0878-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/584-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo principal elaborar un procedimiento de repotenciación del sistema estructural ya deteriorado de la grúa barcaza "SMITH RICE", equipo imprescindible en la operación y mantenimiento del oleoducto submarino en el terminal marítimo del puerto de balao provincia de Esmeraldas administrado por la gerencia de Oleoducto de la empresa nacional de petróleos. El proyecto consta de un capítulo introductorio sobre aspectos generales aplicados en las grúa así como su clasificación, partes principales principios y fundamentos de los diferentes tipos de grúas, en el cual se ubica a la grúa barcaza "Smith Rice" en su clasificación correspondiente. El capitulo dos hace un estudio general de la grúa barcaza "Smith Rice", donde constan sus partes principales así como las normas que se aplican para la operación de este tipo de grúas, también se analiza el ambiente de operación de la misma, en este capítulo se hace un análisis de las fuerzas y reacciones que afectan al sistema estructural de la grúa barcaza. En el capítulo tres se establece la situación actual de la grúa tomando en cuenta la disminución de espesores debido a la corrosión que afecta a la grúa, con lo que se determina la capacidad a la que debe trabajar la grúa bajo estas condiciones. Las medidas y los procedimientos recomendados para la repotenciación se analizan en el capítulo 4 El capítulo cinco es un análisis de costos en el que se hace un estudio de costos unitarios de operaciones y los cosos totales de repotenciación.es_EC
dc.description.sponsorshipBaldeón Valencia, Carlos (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectESTRUCTURAS METALICASes_EC
dc.subjectDESGASTE Y CONTROL DE MATERIALESes_EC
dc.titleRepotenciación del sistema estructural de la grúa Smith Rice del terminal marítimo del puerto de Balaoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
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