Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/586
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTobar Arias, Karina Elizabeth-
dc.date.accessioned2009-08-26T13:38:29Z-
dc.date.available2009-08-26T13:38:29Z-
dc.date.issued2007-10-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0117-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/586-
dc.description.abstractEl presente proyecto está constituido por cuatro capítulos, que se han distribuido de la siguiente manera: En el primer capítulo se presenta una introducción donde se describen los antecedentes de la empresa, se explica el giro del negocio y el desarrollo conseguido por la industria del plástico, así como también la cartera de productos que ofrece Rhenania a sus clientes, además se determina la situación problemática por la que atraviesa la organización en la actualidad y las futuras incidencias que éstas podrían acarrear sino se toman las medidas correctivas necesarias. En el segundo capítulo se explica, mediante el marco teórico, los conceptos fundamentales a ser aplicados en los capítulos posteriores, se describe lo que es la Planificación Estratégica, su evolución a lo largo de cada década, las características, importancia y beneficios de la misma. Con respecto al Direccionamiento Estratégico se incluye los componentes que la integran como: Misión, Visión, Valores Corporativos, Objetivos, una amplia explicación sobre las estrategias que se podrían utilizar, el plan operativo y las diferentes matrices utilizadas como herramientas en la Planeación Estratégica. El tercer capítulo comprende el desarrollo de los temas expuestos en los capítulos anteriores, así, se empieza con un análisis externo donde son evaluados tanto el Microambiente como el Macroambiente y los diferentes componentes que los integran. Al analizar el ambiente interno de la organización como los componentes organizacional, de comercialización, financiero, de recursos humanos, de producción y tecnológico; dieron la pauta para la elaboración de la Matriz de Evaluación de Factores Internos, de esta manera se pasa a la siguiente fase que comprende el Direccionamiento Estratégico donde se define con claridad el norte empresarial que regirá a la empresa, así como los objetivos planteados y las estrategias que harán posible el cumplimiento de éstos.es_EC
dc.description.sponsorshipAlomoto, Nelson (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICAes_EC
dc.subjectDESARROLLO GERENCIALes_EC
dc.subjectANALISIS FINANCIEROes_EC
dc.subjectESTRATEGIA FINANCIERAes_EC
dc.titleElaboración de un plan estratégico para la empresa Rhenania S. A. ubicada en la ciudad de Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0979.pdfTesis Completa985,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons