Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5912
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuallichico Loachamín, Jorge David-
dc.contributor.authorUtreras Caiza, Carlos Adrián-
dc.date.accessioned2013-03-11T17:46:25Z-
dc.date.available2013-03-11T17:46:25Z-
dc.date.issued2013-03-05-
dc.identifier.otherT-IE/3715/CD 4723-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5912-
dc.description.abstractActualmente el desarrollo aplicaciones de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) ha generado nuevos conceptos en el campo de la electrónica, uno de éstos es el sistema de navegación inercial (INS), el cual es tratado conjuntamente con sus componentes a lo largo del presente trabajo. El sistema de actitud se desarrolló a partir de acelerómetros y giroscopios, cuyas señales fueron integradas por medio de un filtro de kalman extendido, lo cual ayuda a obtener mediciones de cambio de los ángulos roll y pitch con un gran margen de confiabilidad. Mediante el sistema de orientación se obtuvo el ángulo de navegación (Heading), para lo cual se calibró un arreglo de magnetómetros, siendo este el proceso más importante de todos ya que con una correcta calibración el heading se obtiene aplicando la función tangente inversa directamente a las medidas del campo magnético. El sistema de posición nos permite localizar la plataforma robótica en un marco de referencia global con ayuda de un GPS y al mismo tiempo visualizar el desplazamiento en una referencia inercial. Todas las pruebas, resultados y algoritmos se pueden encontrar a lo largo de todo el presente proyectoes_ES
dc.description.sponsorshipBurbano Romero, Carlos Patricioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/EPN/2013es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSISTEMAS DE CONTROLes_ES
dc.subjectINSTRUMENTACION ELECTRONICAes_ES
dc.subjectCONTROL CON MICROPROCESADORESes_ES
dc.subjectSENSORES INERCIALESes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE NAVEGACIONes_ES
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de navegación inercial tipo strapdown para estimar la posición de un robot móvil, aplicable a un prototipo de autopiloto de un UAVes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4723.pdfTesis completa7,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.