Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5982
Título: Estudio y diseño de un Centro de Asistencia Remota para una Empresa de soporte de equipos oftalmológicos utilizando voz e imágenes fijas y móviles sobre IP
Autor: Garay Olivo, Delcia Vanessa
Palabras clave: TELEMATICA
LINUX
SISTEMAS OPERATIVOS
TRAFICO TELEFONICO
Fecha de publicación: 14-mar-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: Este proyecto contempla el estudio y diseño de un Centro de Asistencia remota (CAR) para la operación y supervisión de equipos oftalmológicos utilizando voz e imágenes fijas y móviles sobre IP. El primer capítulo se presenta las características y la evolución de los centros de asistencia, las posibles tecnologías a utilizar en su desarrollo, así como por qué se prefirió VoIP y las diferentes alternativas para migrar hacia esta. Posteriormente en el segundo capítulo se realiza el diseño del CAR IP, para lo cual se considera la proyección a 5 años de las instituciones a las que se les brindará el servicio de asistencia, en base a esto se procede al cálculo estimado del tráfico y de los agentes requeridos, así como el respectivo dimensionamiento de los enlaces de acuerdo a los servicios que utilice y brinde el CAR IP, además se proponen diferentes soluciones de VoIP y se plantean alternativas del equipamiento activo a utilizar para su implementación. En el capítulo tres se realiza un presupuesto de la inversión que se requerirá para la implementación del CAR IP en base a costos referenciales de los equipos seleccionados de acuerdo al diseño.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5982
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4755.pdfTesis completa4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.