Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6165
Título: Implementación de un prototipo de sistema de seguridad inalámbrico para viviendas, vía telefonía celular con tecnología GSM
Autor: Allaica Pachacama, Carmen Pilar
Cajamarca Achig, Verónica Fernanda
Palabras clave: CONTROL CON MICROPROCESADORES
REDES DE COMPUTADORAS
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación: 18-abr-2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: Capítulo I: Se abordo en forma general los dispositivos más sobresalientes que se utilizaron para diseñar el prototipo de sistema de seguridad. Se utilizó microcontroladores para ejecutar las instrucciones; sensores inalámbricos, módulos de radiofrecuencia, un dispositivo de interfaz de comunicación y un módulo GSM, para comunicación, envío y recepción de mensajes de texto; una sirena, un teclado, un LCD y un botón de pánico que conforman el sistema de alarma. Capítulo II: Aquí se aborda el diseño de los circuitos que controlan el sistema de seguridad por bloques. El primer bloque es la Fase de Control en donde se explica el funcionamiento del microcontrolador ATmega164 P. El segundo bloque es el sistema de alarma. El tercer bloque se refiere al diseño de la fuente regulada para obtener una alimentación de 9 y 5[v] y en el último bloque tenemos la conexión del control de iluminación. Capítulo III: Aquí se aborda el desarrollo del software mediante un diagrama de flujo en donde se explica en detalle el funcionamiento lógico del sistema de seguridad. Se da a conocer a demás el entorno del programa Bascom AVR, los comandos del programa y los comandos AT para la comunicación. Capítulo IV: En este parte de la tesis se hacen las pruebas y se verifican los resultados de cada una de las fases del sistema de seguridad. Capítulo V: Por último se tiene las conclusiones y recomendaciones en las que se reflexiona, si se cumplió con los objetivos del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6165
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4817.pdfTesis completa15,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.