Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6339
Título: Diseño y construcción de interface para monitoreo y control de prototipos del Laboratorio de energías alternativas y eficiencia energética del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Gualoto Chiza, José Alejandro
Zambrano Fernández, Zebek Adriano
Palabras clave: AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
SISTEMAS MICROPROCESADOS
CONCENTRADOR SOLAR
BIODIGESTORES
Fecha de publicación: 10-may-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: El presente proyecto consiste en el desarrollo y construcción de una interface, para prototipos del Laboratorio de Energías Alternativas y eficiencia Energética. Para llevarlo a cabo se diseñaron y construyeron, dos módulos de control para los prototipos escogidos, un módulo de comunicaciones y la implementación de la interfaz gráfica. El primer módulo de control desarrollado para el prototipo concentrador solar parabólico, está encargado de recoger señales de temperatura, controlar el movimiento a través de un motor a pasos y desplegar los valores de temperatura en una pantalla de cristal líquido. El segundo módulo de control desarrollado para el prototipo biodigestor, está encargado de recoger señales de presión y temperatura, controlar la temperatura a través de una resistencia calefactora, y desplegar valores de temperatura, presión en una pantalla de cristal líquido. El módulo de comunicaciones, se encarga de establecer comunicaciones para transferencia de datos entre los dos módulos de control y la HMI. La interfaz gráfica se encarga del monitoreo, almacenamiento de datos, despliegue de gráficos de tendencia de las variables de proceso, y envío de comandos para movimiento del concentrador solar.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6339
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4863.pdfTesis completa5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.