Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6392
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Olarte Benavides, Santiago Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-05T13:15:22Z | - |
dc.date.available | 2013-06-05T13:15:22Z | - |
dc.date.issued | 2013-06-04 | - |
dc.identifier.other | T-IM/1612/CD 4907 | - |
dc.identifier.uri | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6392 | - |
dc.description.abstract | El transporte en todo el planeta está sufriendo una transformación profunda debido al exceso de vehículos en las calles, y a la contaminación de los mismos. Es por ello que, la hipótesis de este tema radica en el mejoramiento del transporte urbano con el medio más utilizado, económico y ecológico “La Bicicleta”. Se parte de la premisa de las limitaciones de uso de la bicicleta, entre ellas: el estado físico, la ubicación geográfica, el clima, seguridad vial, accesibilidad, etc. y en consecuencia se propone un sistema híbrido que cumpla las expectativas del usuario. Este sistema híbrido es la fusión de energías, entre ellas la energía mecánica (cinética) y la energía eléctrica, su funcionamiento se basa en la reutilización, aprovechamiento y almacenamiento de la energía que adquiere el ciclista a lo largo de su recorrido. El prototipo está constituido por tres subsistemas: el acumulador de energía cinética, el motor eléctrico y su control, el sistema de transmisión y el sistema de regeneración de energía cinética. Los resultados obtenidos indican que al existir acumulación de energía cinética permanente, permite recorrer mayores distancias, incrementar la velocidad, y alcanzar un desgaste de confort por parte del operador | es_ES |
dc.description.sponsorship | Granja Ramírez, Mario Germán | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | QUITO, 2013. | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | DISENO DE MAQUINAS | es_ES |
dc.subject | ACUMULADORES ENERGETICOS | es_ES |
dc.subject | ENERGIAS ALTERNATIVAS | es_ES |
dc.subject | MECANISMOS | es_ES |
dc.title | Diseño y construcción de un sistema híbrido para una bicicleta de montaña | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Mecánica (IM) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD-4907.pdf | Tesis completa | 5,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.