Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6401
Title: Diseño de un plan de marketing verde y propuesta de manual de integración de stakeholders para la empresa CAMARI.
Authors: Jiménez Navarrete, Karla Verónica
Pazmiño Santana, Tania Mireya
Keywords: MARKETING VERDE
MARKETING ESTRATEGICO
ESTRATEGIAS ECOLOGICAS
Issue Date: 14-Jun-2013
Publisher: Quito : 2013.
Abstract: La presente tesis se realizó en la Empresa CAMARI localizada en Quito-Ecuador y tuvo como finalidad diseñar un plan de marketing verde y a su vez proponer un manual de integración de Stakeholders para la empresa, mediante la guía ofrecida por AccountAbility en su manual para la práctica de las relaciones con los grupos de interés que consta de 5 etapas, que abarcan i) el planteamiento de objetivos estratégicos, ii) el reconocimiento y evaluación de los Stakeholders, iii) identificación de las capacidades de la empresa para emprender la relación, iv) desarrollo de los planes de acción con cada grupo de Stakeholders y v) por último la implementación de dichos planes. El desarrollo de este manual pretendió lograr la inmersión de los grupos de interés a la nueva política ambiental de la empresa, que adopta enfoques estratégicos en las actividades de Marketing verde que se encuentran detalladas en el plan. Los resultados obtenidos, permitieron identificar la capacidad de relación actual de la empresa para establecer los planes de acción con los stakeholders y las estrategias del plan de marketing verde, logrando cumplir con los objetivos propuestos en el presente estudio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6401
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-4930.pdfTesis completa4,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.