Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6401
Título: Diseño de un plan de marketing verde y propuesta de manual de integración de stakeholders para la empresa CAMARI.
Autor: Jiménez Navarrete, Karla Verónica
Pazmiño Santana, Tania Mireya
Palabras clave: MARKETING VERDE
MARKETING ESTRATEGICO
ESTRATEGIAS ECOLOGICAS
Fecha de publicación: 14-jun-2013
Editorial: Quito : 2013.
Resumen: La presente tesis se realizó en la Empresa CAMARI localizada en Quito-Ecuador y tuvo como finalidad diseñar un plan de marketing verde y a su vez proponer un manual de integración de Stakeholders para la empresa, mediante la guía ofrecida por AccountAbility en su manual para la práctica de las relaciones con los grupos de interés que consta de 5 etapas, que abarcan i) el planteamiento de objetivos estratégicos, ii) el reconocimiento y evaluación de los Stakeholders, iii) identificación de las capacidades de la empresa para emprender la relación, iv) desarrollo de los planes de acción con cada grupo de Stakeholders y v) por último la implementación de dichos planes. El desarrollo de este manual pretendió lograr la inmersión de los grupos de interés a la nueva política ambiental de la empresa, que adopta enfoques estratégicos en las actividades de Marketing verde que se encuentran detalladas en el plan. Los resultados obtenidos, permitieron identificar la capacidad de relación actual de la empresa para establecer los planes de acción con los stakeholders y las estrategias del plan de marketing verde, logrando cumplir con los objetivos propuestos en el presente estudio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6401
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4930.pdfTesis completa4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.