Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6432
Título: Estudio de factibilidad de las alternativas de almacenamiento de información binaria, utilizando memorias analógicas y mecanismos de control de errores para mejorar su confiabilidad
Autor: López Sánchez, Álvaro Patricio
Palabras clave: DISPOSITIVOS ELECTRONICOS
CIRCUITOS ELECTRONICOS
TEORIA DE LA INFORMACION Y LA CODIFICACION
SISTEMAS ANALOGICOS DIGITALES
Fecha de publicación: 26-jun-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: En el presente proyecto se estudia la factibilidad de almacenar información binaria en memorias analógicas, bajo la utilización de algoritmos detectores y correctores de errores para mejorar su confiabilidad. El almacenamiento de información binaria bajo esta nueva alternativa, permitirá incrementar notablemente la capacidad de almacenamiento de información en este tipo de dispositivos, logrando así almacenar en una celda de memoria analógica cierto número de bits, lo que no ocurre con las memorias digitales, en las cuales en cada celda de memoria se almacena solo un estado lógico. Bajo este incremento substancial de la capacidad de almacenamiento, se podría tener sistemas analógicos-digitales de gran capacidad, lo cual podría ser una buena alternativa frente a la demanda de capacidad de almacenamiento en estos días. Se realiza un estudio de ciertos algoritmos detectores y correctores de errores, y posteriormente se ha desarrollado simulaciones utilizando Simulink, con el fin de determinar el algoritmo que mejor se ajuste al sistema planteado. En la determinación del mejor algoritmo se realiza un análisis cuantitativo de los valores de BER y SNR, permitiendo así observar el comportamiento de los algoritmos estudiados. Este proyecto se enfoca en determinar el algoritmo que mejor se ajuste a este sistema, mas no a la construcción del mismo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6432
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4959.pdfTesis completa4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.