Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6433
Título : Diseño e implementación del freno regenerativo para un vehículo eléctrico
Autor : Dávalos Romero, Daniel Alejandro
Romero Rengifo, María José
Palabras clave : CONVERSOR REDUCTOR
VEHICULOS ELECTRICOS
CONTROL CON MICROPROCESADORES
Fecha de publicación : 27-may-2013
Editorial : QUITO/EPN/2013
Resumen : En este proyecto se presenta el diseño y construcción de un sistema de frenado regenerativo que consta de dos conversores DC-DC reductores, el primero permite cargar un banco de capacitores cada vez que la máquina de inducción que mueve al vehículo se comporte como generador. Mientras que el segundo realiza la carga de las baterías a partir de la energía almacenada en los capacitores. Este sistema de recuperación de energía fue implementado en carro eléctrico EVEO (Electric Vehicle Ecuatorian Owl) de la Escuela Politécnica Nacional en la Facultad de Ingeniería Eléctrica Electrónica. El diseño del controlador está desarrollado en un FPGA XC3S500E de la familia SPARTAN 3E. La energía que antes se perdía en forma de calor y era disipada por un freno dinámico se reconduce a un sistema que la convierte en energía eléctrica, permitiendo almacenarla en las baterías para reutilizar más tarde.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6433
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4893.pdfTesis completa3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.