Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6442
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrera Izurieta, Cecilia Paola-
dc.date.accessioned2013-07-08T13:29:21Z-
dc.date.available2013-07-08T13:29:21Z-
dc.date.issued2013-07-01-
dc.identifier.otherT-FCIE/0445/CD 4968-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6442-
dc.description.abstractLa gestión humana, según la UNESCO (2004), se define como la administración del recurso humano dentro de una institución; e incluye procesos como sistemas de comunicación, negociación de conflictos, trabajo en equipo, toma de decisiones y manejo de información y conocimientos; entonces, una educación de calidad se caracteriza por estar ligada estrechamente al currículo, comparar el rendimiento de cada estudiante con metas previamente establecidas, e incorporar técnicas como medición del desempeño y medición de logros de los estudiantes; asimismo, una gestión humana de calidad en instituciones educativas mejora el desempeño académico y afectivo de los estudiantes, quienes son directamente influenciados por el ambiente existente dentro del personal de la institución. En el presente proyecto se propone el análisis la calidad de la gestión humana y se realiza una propuesta para mejorarla en tres instituciones de educación: Unidad Educativa La Salle, San José y Hermano Miguel, sección secundaria. Para cumplir este objetivo y en base a los lineamientos de la Unesco y el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador, así como de otros autores, se diseñaron las encuestas que fueron aplicadas a docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia con una población total de 126; y, las entrevistas que fueron aplicadas a los directivos de las instituciones educativas. Dichas encuestas mostraron los problemas en la gestión humana existentes en cada institución y permitieron diseñar estrategias y planes de mejora para el desempeño académico y afectivo de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipAlvarado Ramírez, Karla Maríaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGESTION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectCLIMA LABORALes_ES
dc.titleAnálisis y propuesta de mejora de la calidad de la gestión humana en la formación secundaria. Caso: instituciones de educación La Salle, Hermano Miguel, San José de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4968.pdfTesis completa2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.