Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/645
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuachamín Ontaneda, Ana Alexandra-
dc.date.accessioned2009-09-01T18:00:21Z-
dc.date.available2009-09-01T18:00:21Z-
dc.date.issued2008-06-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0194-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/645-
dc.description.abstractCapítulo 1.- Presenta la reseña histórica y trayectoria de la Empresa Estatal de Petróleos Petroecuador y de sus empresa filial Petrocomercial. Describe una de las áreas de Petrocomercial, la Unidad de Coordinación de Contratos, a quien esta dirigida la propuesta de Implantación del Sistema de Gestión de Calidad; determinando su estructura, misión, visión, funciones. Adicionalmente, en este capítulo se estableció el objetivo de la investigación, hipótesis y planteamiento del problema. Capítulo 2.- Constituye el marco teórico, conceptos enfocados en la calidad. Se define de forma metodológica a la familia de la Norma Internacional ISO, enfatizando en la ISO 9001:2000. Se describe y desarrolla el concepto de Gestión por Procesos. Determina lo que es un Sistema de Gestión de la Calidad, y los beneficios de la certificación. Capítulo 3.- Desarrolla el Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad y la Propuesta de Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad para la Unidad de Coordinación de Contratos de Petrocomercial. En este capítulo se despliega y evidencia lo descrito en los capítulos anteriores, con la elaboración de los Manuales de: calidad, procesos y procedimientos. Capítulo 4.- Establece las conclusiones y recomendaciones del proyecto.es_EC
dc.description.sponsorshipD'Ambrosio, Giovanni (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGESTION DE LA CALIDADes_EC
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICAes_EC
dc.titlePropuesta para la implantación de un sistema de gestión de la calidad basada en la norma ISO 9001:2000 en la unidad de coordinación de contratos de Petrocomerciales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1587(2008-07-15-01-07-01).pdfTesis Completa593,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons