Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6710
Título: Propuesta de un manual de procedimiento para el mantenimiento y detección de fallas para una red metropolitana que utiliza la tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing)
Autor: Garzón Utreras, Freddy Patricio
Palabras clave: TELEMATICA
COMUNICACIONES OPTICAS
COMUNICACION DIGITAL
Fecha de publicación: 17-sep-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: Basado en las necesidades de cumplir requerimientos cada vez más exigentes en cuanto a la demanda de ancho de banda que genera los servicios actualmente ofertados por los proveedores de servicios de telecomunicaciones, es necesario poner mucho énfasis en el mantenimiento preventivo y correctivo de la red, ya que éste es uno de los principales factores que afectan a la calidad de servicio que se da a los usuarios finales. Se presenta una guía para el mantenimiento de una red metropolitana que utiliza la tecnología DWDM, considerando las principales pruebas, procedimientos, rutinas de mantenimiento y recomendaciones para su correcto funcionamiento. En el primer capítulo se presenta los mecanismos de optimización en redes DWDM, principios de funcionamiento y los componentes que forman parte de la red. En el segundo capítulo se presenta las pruebas de mantenimiento preventivo y correctivo, conocimientos que debe tener el personal encargado del mantenimiento, equipos y materiales necesarios para este fin. En el tercer capítulo se detalla el manual de procedimiento para el mantenimiento y detección de fallas, pruebas necesarias, equipos de medición y procedimientos involucrados. En el cuarto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6710
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5106.pdfTesis completa1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.