Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6800
Título: Diseño de una planta piloto para la obtención de aluminato de sodio mediante el método de precipitación controlada
Autor: Vallejo Gallardo, Fidel Ernesto
Palabras clave: DISENO DE PLANTAS
QUIMICA DE SOLIDOS
POLVOS CERAMICOS
Fecha de publicación: 10-oct-2013
Editorial: QUITO, 2013.
Resumen: En la primera parte de este trabajo se determinó que el precursor adecuado para obtener aluminato de sodio es el nitrato de aluminio 2,0 M, que fue llevado a un pH de 11,25 mediante la adición de hidróxido de sodio 2,0 M a 10 ml/min, y sometido a un tratamiento térmico a 900 °C por una hora. Se caracterizó el polvo obtenido mediante difracción de rayos X y microscopía electrónica de barrido; los resultados indican que se obtuvo un tamaño promedio de partícula de 9 micras. La segunda parte incluye el diseño y el análisis económico preliminar de una planta piloto para la producción de 100 kg/semana de aluminato de sodio. El proceso consta de la reacción del nitrato de aluminio 2,0 M con el hidróxido de sodio 2,0 M, la sedimentación del precipitado en un tanque de base cónica, el secado en bandejas horizontales por convección y la calcinación en un horno programable. Se realizaron los diagramas de bloque y de flujo del proceso, y la distribución en planta de los equipos y las áreas de almacenamiento previstas. El costo de los equipos principales es de USD 28 504,70 y el costo total de la planta estimado mediante el método de los porcentaje típicos de una industria química es de USD 95 015,67, al año 2013.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6800
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ing. Química (IQUIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5160.pdfTesis completa6,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.