Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6862
Título: Procedimientos para operación y mantenimiento del estimador de estado en el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)
Autor: Rivera Garate, Gabriel Patricio
Palabras clave: CENTRALES ELÉCTRICAS
MANTENIMIENTO
MODELOS MATEMÁTICOS
Fecha de publicación: 1999
Editorial: QUITO/EPN/1999
Resumen: Se presentan un conjunto de procedimientos para operación y mantenimiento del Estimador de Estado instalado en el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) por la firma sueca BROWN BOVERI (abbn) como parte del Sistema de Supervisión y Control (EMS). Se realiza un análisis teórico de la Estimación de Estado por el método de mínimos cuadrados ponderados, así como también de funciones adicionales, tales como la detección e identificación de datos erróneos, determinación de observabilidad, utilización de pseudomediciones y mediciones de inyecciones cero. Se describen los algoritmos empleados y los parámetros parta diferentes condiciones del sistema de potencia. Además se da una visión de otras funciones de aplicación utilizadas por el Sistema de Supervisión y Control del CENACE. Finalmente se analiza la situación actual del sistema de medición.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6862
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1484.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.