Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/688
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAbril Gamboa, Angel Eduardo-
dc.date.accessioned2009-09-09T13:33:42Z-
dc.date.available2009-09-09T13:33:42Z-
dc.date.issued2007-10-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0131-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/688-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es diseñar el Plan Estratégico de Marketing para el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional (CEC-EPN). Este Centro es la unidad académica de la Escuela Politécnica Nacional que brinda servicios de capacitación en las ramas de desarrollo tecnológico, desarrollo empresarial y lingüística. La disminución de los ingresos y de la demanda de los servicios de capacitación a partir del año 2005, motivan la realización de este proyecto que busca; identificar estrategias viables para llegar de manera adecuada y oportuna a los clientes, satisfacer sus necesidades, e incrementar la demanda y los ingresos de la institución por la prestación de estos servicios. El CEC-EPN no cuenta con un proceso o unidad que se encargue de las actividades de marketing. El análisis determina que la organización presenta un perfil adecuado para poder competir en la industria, basado en la calidad de su servicio y la aptitud de sus instructores. Su principal limitación son los precios elevados de sus servicios en relación a los de los competidores. El estudio recomienda implementar estrategias como la penetración en el mercado, el desarrollo del producto y el desarrollo del mercado. La evaluación del Plan Estratégico de Marketing realizada mediante la construcción de un modelo de simulación, pronostica un incremento en los ingresos del 12 por ciento. Se concluye que las acciones recomendadas en el proyecto son efectivas y se recomienda su implementación.es_EC
dc.description.sponsorshipAlomoto, Nelson (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOSes_EC
dc.subjectMUESTREOes_EC
dc.subjectINVESTIGACION OPERATIVAes_EC
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICAes_EC
dc.titleDiseño del plan estratégico de marketing para el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional (CEC-EPN)es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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