Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6891
Título: Análisis de armónicos en las unidades de generación de las centrales hidroeléctricas Illuchi 1 e Illuchi 2 de ELEPCO S.A.
Autor: Navarro Méndez, Gabriela Vanessa
Palabras clave: SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
CALIDAD DE LA ENERGIA ELECTRICA
Fecha de publicación: 16-oct-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: Frente a los problemas causados por la presencia de cargas no lineales en un sistema de potencia, este proyecto realiza un análisis técnico de armónicos en las unidades de generación de las centrales hidroeléctricas Illuchi 1 y 2 de la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi ELEPCO S.A., por medio de analizadores industriales y simulación en Power Factory. El análisis parte de mediciones de distorsión armónica en las centrales de generación y en la subestación El Calvario, realiza simulaciones, incluyendo cargas no lineales caracterizadas como fuentes de corriente de la zona oriental del sistema estudiado, mediante un flujo de potencia armónico para determinar la ubicación de la carga industrial causante de fluctuaciones de corriente. Los valores máximos de THD de corriente están en el orden de 5,4 % y 3% en Illuchi 1 y 2 respectivamente, que están sobre los niveles recomendados por la IEEE Std. 519-1992. En base a estos resultados y una vez determinada la causa, a través del diseño y simulación de filtros para el 5° y 7° armónico con la norma IEEE Std. 1531-2003, se plantea una posible solución a los problemas que enfrentan las centrales
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6891
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5169.pdfTesis completa9,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.