Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7123
Título: Evaluación del desempeño y planificación de la capacidad del servidor de desarrollo y pruebas de una entidad financiera ecuatoriana
Autor: Recalde Caicedo, Rosita Philé
Palabras clave: EVALUACION DEL DESEMPENO
EVALUACION INFORMATICA
Fecha de publicación: 22-ene-2014
Editorial: Quito, 2014.
Resumen: En este trabajo se desarrolla bajo la metodología del Ing. Jaime Naranjo, la evaluación del desempeño sobre el principal servidor transaccional de desarrollo y pruebas de una entidad financiera ecuatoriana, con la finalidad de obtener la línea base de rendimiento del servidor, proyectar su carga y planificar su capacidad a corto plazo. Debido a que la evaluación del desempeño nos permite conocer el estado actual de los recursos (humanos y tecnológicos) con los que cuenta una institución, es importante mantener un proceso continuo de evaluación de dichos componentes, identificando los puntos a mejorar y previniendo posibles problemas futuros, de manera que se garantice la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, en los servicios que se ofrece a los clientes. Como resultado de la evaluación y planificación de la capacidad del servidor transaccional, se plantean los principales acuerdos de nivel de servicio y la arquitectura adecuada con la que debería contar el área de desarrollo, así como varias conclusiones y recomendaciones que servirán como lineamiento en la mejora de procedimientos administrativos y tecnológicos dentro de la organización y específicamente en la unidad informática.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7123
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5312.pdfTesis completa1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.