Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7126
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarriga Montero, Carlos Daniel-
dc.date.accessioned2014-01-23T08:36:31Z-
dc.date.available2014-01-23T08:36:31Z-
dc.date.issued2014-01-23-
dc.identifier.otherT-FCIE/0458/CD 5316-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7126-
dc.description.abstractCon la investigación se identificó fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, las cuales se analizaron y presentaron a la empresa para que mejore el servicio a sus clientes. MB IMPORTACIONES, tiene como objetivo llegar a ser líder en el mercado, en 6 años para lo cual debe realizar nuevas importaciones, además de ampliar su infraestructura ya que actualmente requiere de bodegas para almacenar el producto, la empresa también necesita un nuevo vehículo para la distribución diaria que se realiza a los clientes en la ciudad de Quito, y también atender la demanda de los clientes de provincias por medio de el servicio que brindan los transportes interprovinciales. Con los resultados de este estudio la empresa realizó importaciones en el área infantil, y libros técnicos, los clientes de MB IMPORTACIONES, están realizando pedidos en estas dos áreas con esto la empresa ha dado un gran paso ya que se han incrementado las ventas, para la cobranza se realizan viajes a las provincias en donde se negocia con los clientes los precios y se pregunta cuales son los libros más vendidos para tener conocimiento de la demanda actual. MB IMPORTACIONES trabaja en un mercado muy competitivo, para seguir en el mercado se tiene que poseer producto almacenado en bodega para la distribución, el futuro de la empresa depende de las negociaciones presentes con sus clientes, además la empresa debe invertir en publicidad para que nuevos clientes sepan en donde se ubica la empresa y que productos están en venta.es_ES
dc.description.sponsorshipMejía Flores, Roberto Ulpianoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO: 2014.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.titleDiseño de un plan de mercadeo para la empresa MB Importaciones que se dedica a la importación y comercialización de libroses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5316.pdfTesis completa2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.