Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7143
Título: Diseño y supervisión de montaje del sistema eléctrico y de telefonía del Mercado Cerrado del Salto en la Latacunga
Autor: Pichucho Gonzaga, Gladys Pamela
Palabras clave: INSTALACIONES ELECTRICAS
MAQUINAS ELECTRICAS
SISTEMA ELECTRICO
Fecha de publicación: 4-feb-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: El presente proyecto trata del diseño y supervisión del montaje de toda la red eléctrica y telefónica del nuevo mercado de El Salto en la Latacunga. Se parte de la elaboración de los planos eléctricos de los circuitos de iluminación y fuerza, en los cuales ya se considera el correcto dimensionamiento de todos los elementos y los estudios de carga necesarios para llegar una eficiencia adecuada del sistema y evitar sobrecargas y mal uso de las instalaciones. El dimensionamiento del sistema de aterrizaje comprende una parte fundamental del proyecto. Para la selección correcta de los elementos para los circuitos en general se han tomado en cuenta todas las situaciones que se puedan presentar en el uso diario de las instalaciones del mercado. La carga difiere de los distintos sectores del mercado, como por ejemplo en la zona de cárnicos se requiere una mayor demanda de corriente, es entonces que para éste sector se dimensionarán elementos de mayor capacidad. El dimensionamiento incluye el transformador principal en la cámara de transformación, es éste el que suministrará toda la potencia eléctrica necesaria para el mercado, es por éste motivo que todos los dimensionamientos previos deben ser acertados para evitar pérdidas de eficiencia del mismo. En cuanto al montaje es necesario realizar una supervisión minuciosa en cada aspecto como, aislamientos, empalmes, tomacorrientes, lámparas, interruptores, etc. Todo esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y la vida útil de los electrodomésticos utilizados. Conexiones inadecuadas pueden provocar caídas de voltaje y por ende pérdidas de dinero. La supervisión se la realiza varias veces a la semana para detectar errores y corregirlos a tiempo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7143
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5338.pdfTesis completa3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.