Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7156
Título: Diseño de un proceso físico químico para la producción de azúcares reductores a partir del residuo de la extracción de aceite de Piñón (Jatropha curcas)
Autor: Gaibor Bastidas, Johanna Elvira
Palabras clave: RECURSOS NATURALES
ENERGIAS RENOVABLES
DISENO DE PLANTAS INDUSTRIALES
Fecha de publicación: 10-feb-2014
Editorial: Quito, 2014.
Resumen: El proceso físico químico consta de cuatro etapas consecutivas: extracción de ceras y grasa con solvente, extracción de la proteína cruda soluble en medio básico, pretratamiento hidrotérmico e hidrólisis con ácido sulfúrico del 5 %wácido/wresiduo. El proyecto comprende la determinación de las condiciones de operación de cada etapa, la evaluación de la efectividad del pretratamiento hidrotérmico y el análisis preliminar de costos, que incluye la estimación de la inversión del capital fijo y los costos totales de producción de una planta piloto semi-continua de 185 TM/año que trabaja 330 días/año, 8 h/día. El estudio se desarrolló con el residuo obtenido con el expeller SWANSON AGRICULTURAL RESEARCH EQUIPMENT (SARE), perteneciente al Departamento de Ciencias de Alimentos y Biotecnología (DECAB) de la Escuela Politécnica Nacional a partir de la semilla silvestre con cáscara originaria de la provincia de Manabí, alcanzando un rendimiento de extracción del 58,50 %. De la extracción de ceras y grasas del residuo obtenido del expeller SARE, con un contenido inicial de 29,47 % de ceras y grasas en base seca, se determinó que se extrae 0,991 gceras y grasas/gceras y grasas iniciales en el residuo durante 1 hora de lixiviación con etanol del 95 %(GL 15 °C). Además, se estableció que el contenido de aceite corresponde a 0,440 gaceite/gceras y grasas iniciales en el residuo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7156
Aparece en las colecciones:Tesis Ing. Química (IQUIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5353.pdfTesis completa3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.