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Título: Estudio del desgaste en los motores de las bombas principales del Oleoducto de Crudos Pesados OCP Ecuador S.A
Autor: Vega Alvarez, Fabricio Bladimir
Palabras clave: DESGASTE DE MATERIALES
ANALISIS DE FALLOS
CORROSION
Fecha de publicación: 10-feb-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: El estudio del desgaste en elementos mecánicos, que se encuentran en la cámara de combustión y en los turbocargadores, presentan pérdida de material, debido a las sales contaminantes que se producen en el interior de los motores de combustión interna que funcionan con crudo combustibles, que tiene alto contenido de azufre, sodio y vanadio, provocando reemplazo de los elementos con elevados costos y paradas de bombeo no programadas. Los elementos de la cámara de combustión, toberas de inyección de combustible refrigeradas y sin refrigeración, válvulas de escape, indican presencia de corrosión en caliente; el anillo de los álabes de seguridad (dumping wire), es un material que resiste altas temperaturas y también la corrosión en caliente, pero el alto contenido de vanadio y las elevadas temperaturas, hace que el material se fragilice y sea propenso a la fractura. La carcasa del turbocargador tiene una geometría que facilita la acumulación de depósitos de sales contaminantes que son altamente agresivos, provocando procesos de corrosión-erosión.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7157
Tipo: bachelorThesis
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