Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/715
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuamangallo Valenzuela, Martiza Cristina-
dc.date.accessioned2009-09-09T13:37:02Z-
dc.date.available2009-09-09T13:37:02Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0135-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/715-
dc.description.abstractEl Plan de Marketing está comprendido en seis capítulos, empezando con el Marco Teórico que es la descripción total de las Zonas Francas y de Parques Tecnológicos. A continuación se realiza la Investigación de Mercados que precisa el mercado meta, perfil de consumidores y expectativas de los clientes potenciales del Parque Tecnológico de Quito, para ello se utiliza la metodología técnica aplicable a la estimación de actividad de un nuevo negocio: la analogía histórica, que consiste en identificar un parque de negocios nacionales e internacionales del cual se tenga información detallada de los años iniciales y que sea comparable o asimilable al proyecto en el Nuevo Aeropuerto de Quito. Conjuntamente se elabora el Estudio Técnico Administrativo del Parque Tecnológico, que establece el organigrama funcional, con la descripción detallada de las funciones de cada área, en cuanto a la parte operacional contiene la infraestructura macro y micro donde funcionará dicho proyecto. Posteriormente se realiza el Plan de Mercadeo, que permite analizar el Marketing Mix del PTQ, este estudio se basa en un producto inmobiliario con servicios de valor agregado que en esencia persigue consolidarse como un auténtico cluster tecnológico. El Análisis Estratégico contiene un diagnóstico de las fortalezas y debilidades de la situación actual para después definir la misión, visión y objetivos del PTQ, organizándolo en torno a tres líneas estratégicas, las mismas que dan respuesta a los factores críticos identificados. Finalmente se aporta con conclusiones y recomendaciones las cuales se han elaborado de cada capitulo estudiado.es_EC
dc.description.sponsorshipCevallos, Gilma (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOSes_EC
dc.subjectESTUDIO TECNICO ADMINISTRATIVOes_EC
dc.subjectPARQUE TECNOLOGICOes_EC
dc.subjectZONA FRANCAes_EC
dc.subjectNUEVO AEROPUERTO DE QUITOes_EC
dc.titlePlan de marketing para el parque Tecnológico en la zona franca del Nuevo Aeropuerto de Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1109.pdfTESIS COMPLETA3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons