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Title: Creación de un plan de negocios para el restaurante Blue Healthy Food ubicado en el sector de la ciudad de Quito
Authors: Freire Bustos, Fernanda Gabriela
Keywords: GENERACION DE EMPRESAS
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
ECONOMIA DE EMPRESAS
Issue Date: Jun-2008
Publisher: QUITO/ EPN/ 2008
Abstract: El desarrollo de la presente tesis se encuentra enmarcado en la creación de un plan de negocios para el restaurante "Blue Healthy Food" ubicado en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito. Las decisiones de negocios deben siempre tomarse en base a la fortaleza de la idea de negocio, pero es mucho más fácil tomar una decisión si la idea se trasmite de manera clara y concisa mediante un plan de negocios bien redactado. El presente trabajo de investigación está orientado a la creación de un restaurante que brinde un servicio de comida Light, el mismo que se ubicará en la zona sur del Distrito Metropolitano de Quito, cuyo principal propósito será brindar un servicio de comida sana, nutritiva y equilibrada, para satisfacer las necesidades alimenticias de un segmento del mercado que cuidan de su salud y gusta de este tipo de comida. La idea de un restaurante de comida Light nace de la necesidad de cambio en los hábitos alimenticios de las personas, especialmente de los estudiantes quienes son los principales consumidores de comida rápida, cuya continua ingesta es la causante de graves problemas en la salud como enfermedades cardiovasculares, obesidad y sobrepeso. Estas dos últimas alcanzan el 17% de la población (niños y adolescentes) en nuestro país. En primera instancia se desarrollo una Investigación de Mercados por medio de encuestas aplicadas a personas de distintas edades (9 años en adelante denominado mercado meta) ubicadas en la zona sur del Distrito Metropolitano de Quito, cuyos resultados no solo demostraron que la idea de ubicar un restaurante de comida Light en dicho sector es buena sino también fueron de vital importancia la hora de tomar decisiones en cuanto a la fijación de precios y estrategias de marketing. En el análisis externo se pudo determinar que existe una competencia indirecta con relación al servicio que se pretende brindar al tratarse de un nuevo estilo de alimentación, lo que se convierte en una gran oportunidad ventaja y para el negocio. En el Diseño Técnico y Plan de Operaciones, se determinó la mejor ubicación para el restaurante a través del método cualitativo por puntos, la misma que contribuirá en mayor medida a que se logre la mejor tasa de rentabilidad sobre el capital. Se determinó también todos los insumos, equipos, implementos, y talento humano necesarios para poner en marcha el servicio de restaurante de comida Light. El proyecto inicialmente necesita una inversión de $23.411,33, el mismo que será financiado con las aportaciones de cinco socios, la evaluación financiera señaló un VAN de 7.789,40 con una tasa de descuento del 12 por ciento anual, una Tasa Interna de Retorno del 25% con lo cual se puede decir que el proyecto es atractivo y aceptable, el periodo de recuperación de la inversión (PRC) se da al tercer año de vida del proyecto, la relación beneficio-costo es de 1.11 lo que significa que por cada dólar invertido se obtiene una utilidad de 1.11 dólares. A través de las herramientas administrativas y financieras antes mencionadas se ha demostrado la factibilidad del proyecto y por lo tanto se recomienda su inmediata implementación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/717
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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