Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7201
Título: Estimación de la regulación de voltaje y pérdidas en circuitos secundarios de distribución, por medio de técnicas probabilísticas y de simulación
Autor: Solis Intriago, Carlos Alberto
Palabras clave: DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
MODELOS MATEMÁTICOS
TEORÍA DE PROBABILIDADES
MÉTODOS DE MONTE CARLO
REGULADORES DEL VOLTAJE
Fecha de publicación: oct-2000
Editorial: QUITO/EPN/2000
Resumen: Analiza el comportamiento de las redes secundarias de distribución desde un enfoque estocástico, considerando la aleatoriedad de las cargas para lo cual se desarrolla un modelo teórico de tipo probabilístico y un programa computacional de simulación que utiliza el método de MonteCarlo, los cuales permitirán disponer de nuevas herramientas para estimar la regulación de voltaje y las pérdidas, tanto en la red secundaria como en las acometidas de los usuarios alimentados por ella. En el desarrollo teórico se utiliza como herramienta matemática la Teoría de Probabilidades, y además los modelos básicos de redes de redes de distribución. El programa digital está basado en el método de MonteCarlo y está elaborado en lenguaje Visual Basic 5,0. Finalmente se aplica el modelo matemático y el software aqui desarrollado a diferentes circuitos, cuyos resultados son contrastados con aquellos obtenidos con otras metodología existentes en el medio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7201
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T1664.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.