Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7273
Title: Desarrollo de un Videojuego en Tercera Dimensión utilizando una Metodología Formal
Authors: Agila Acurio, Marcelo Alejandro
Cevallos López, Andrés Alejandro
Keywords: INGENIERIA DE SOFTWARE
DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS
Issue Date: 17-Mar-2014
Publisher: QUITO/EPN/2014
Abstract: En la actualidad, la industria de los videojuegos aporta grandes cantidades de dinero equivalentes a otras industrias de entretenimiento similares, como el cine o los deportes. El presente proyecto pretende alentar al desarrollo de videojuegos. Este proyecto investiga y aplica una metodología que pueda ser usada para la creación de videojuegos en tercera dimensión, realizando una selección de metodologías de desarrollo de software y herramientas y definiendo requerimientos funcionales para su realización. La etapa de Pre-Producción contiene la historia, el diseño de personajes, escenarios, la lógica del videojuego. La etapa de Producción, la construcción de los componentes multimedia integrados dentro del motor gráfico, la lógica de la aplicación. Finalmente en la etapa de Post-Producción, se realiza las pruebas para validar el funcionamiento del producto, en base a los requerimientos planteados. El resultado obtenido fue un videojuego 3D, funcional, interactivo, con contenido multimedia, que obtuvo una evaluación aceptable por de los usuarios.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7273
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-5401.pdfTesis completa11,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.