Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7285
Title: Estudio y diseño de una red inalámbrica para dotar servicios de telecomunicaciones a 55 centros educativos del cantón Shushufindi aplicando criterios de calidad de servicio y seguridad de red.
Authors: Ramón Armijos, Víctor Alberto
Keywords: COMUNICACIONES INALAMBRICAS
TELEMATICA
SISTEMAS DE COMUNICACION RADIANTE
Issue Date: 18-Mar-2014
Publisher: QUITO/EPN/2014
Abstract: En este proyecto de titulación, se diseñará una red Inalámbrica para brindar los servicios de Internet, voz y video a 55 centros educativos del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos. Previo al diseño de la red inalámbrica se presenta las tecnologías inalámbricas aplicables al diseño de la red, destacando de cada una de ellas sus ventajas y desventajas. Luego se presenta los datos de ubicación, el número de estudiantes, el número de docentes, los equipos disponibles, las necesidades tecnológicas y la infraestructura civil de las instituciones educativas del cantón Shushufindi. Para el diseño de la red se realizan los cálculos de la velocidad de transmisión requerida por las diferentes aplicaciones de datos, voz y video, además se proyecta la velocidad de transmisión para 5 años a futuro. Luego se establece los parámetros para los enlaces PtP y PtMP, a continuación se realiza un ejemplo de cómo calcular un enlace inalámbrico y con ayuda de un software de simulación se realizan los cálculos de los radio enlaces. Se diseña la red de distribución, la granja de servidores y el NOC. Finalmente se realiza un presupuesto referencial de los equipos tomando en cuenta dos fabricantes, este presupuesto servirá como referencia para su eventual implementación
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7285
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-5413.pdfTesis completa12,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.