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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuamán Guaranga, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2014-03-25T14:46:16Z-
dc.date.available2014-03-25T14:46:16Z-
dc.date.issued2014-03-25-
dc.identifier.otherT-IC/0635/CD 5452-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7314-
dc.description.abstractEn el Ecuador existe una gran cantidad de puentes de estructura metálica relacionados con la armadura Warren, de los cuales se tiene poco conocimiento de su estado físico actual y algunos de ellos han colapsado por falta de mantenimiento, ya sea por la escasez de recursos o simplemente el descuido de las autoridades. Por estos motivos, se hace necesario desarrollar una metodología de estudio de este tipo de puente, que permita determinar el estado actual y el comportamiento de la superestructura ante cargas vehiculares superiores con las que fueron diseñados, también recomendar un plan de mantenimiento y reforzamiento, de esta manera precautelar la integridad de los usuarios y asegurar la vida útil del puente. Una aplicación de la metodología de mantenimiento y reforzamiento se enfoca al puente “La Independencia”, que se encuentra sobre el Río Blanco ubicado en la vía Quito - Santo Domingo en el kilómetro 164, debido a que cumple con las características de estar formado por una superestructura metálica de armadura Warren y estar sometido a un tráfico que ha ido en aumentoes_ES
dc.description.sponsorshipVintimilla Jaramillo, Jorge Ricardoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/EPN/2014es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPUENTESes_ES
dc.subjectESTRUCTURAS DE ACEROes_ES
dc.titleReforzamiento de puentes Warren para aumentar su capacidad resistente ante cargas vehiculares. Aplicación al puente “La Independencia”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

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