Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7346
Título: Diseño e implementación de un sistema de control automático para una máquina texturizadora en la planta de fibras textiles ENKADOR
Autor: Poma Alejandro, María Elizabeth
Palabras clave: SISTEMAS DE CONTROL
INDUSTRIA TEXTIL
CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES
AUTOMATIZACION
Fecha de publicación: 15-abr-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: El presente proyecto se lo realiza con la finalidad de disponer de un sistema de control automático para una máquina texturizadora de hilo de la empresa ENKADOR. Como controlador se emplea un PLC Modicon M340. El sistema está enfocado primordialmente en el control de temperatura y formación del paquete de hilo. La regulación de temperatura se realiza mediante un control PID, cuyos parámetros son ajustados en el programa del PLC. El mecanismo de embobinado del hilo depende de la variación de la longitud de desplazamiento de una barra lateral, para ello se requiere una secuencia de 4 escalones con un tiempo de reposo entre cada uno de ellos; y de la variación de velocidad del eje vaivén, cuyo movimiento depende del flanco creciente y decreciente de una rampa, esta señal es generada en el PLC y enviada a la entrada análoga de un variador de DC. Asimismo, se implementa un HMI en un PC, el cual permite al usuario visualizar y manejar los datos que intervienen en el proceso y además cuenta con mensajes de alarma en caso de mal funcionamiento. El sistema de control implementado cumple con los requerimientos establecidos, dando como resultado una mejor formación de las bobinas de hilo de poliéster y disminución de pérdidas de materia prima provocada por variaciones de temperatura.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7346
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5488.pdfTesis completa4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.