Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7353
Título: Implementación de cloud computing de modelo privado ofreciendo infraestructura como servicio (IaaS) para la empresa NOUX C.A.
Autor: Jaramillo Vinueza, Carlos Javier
Lima Arteaga, Ernesto Guillermo
Palabras clave: COMPUTACION EN NUBE
MAQUINAS VIRTUALES
ANALISIS DE COSTOS
REDES E INTRANETS
Fecha de publicación: 29-abr-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: El documento tiene por objetivo presentar la implementación de cloud computing ofreciendo Infraestructura como Servicio (IaaS) para la empresa NOUX C.A. Se demuestra la viabilidad del mismo mediante un análisis de costos y económico, para lo cual se utilizará el método de cálculo TCO (Total Cost of Ownership) y el cálculo de las variables TIR (Tasa Interna de Retorno) y VAN (Valor Actual Neto). Se realizó un análisis de la infraestructura tecnológica de la empresa, sus requerimientos y necesidades, y en base a los resultados obtenidos se diseñó y dimensiono los equipos a utilizar, como también se eligió el software para la ejecución del proyecto. Posteriormente mediante el uso del software se implementó máquinas virtuales. Finalmente se realizaron las pruebas necesarias de funcionamiento presentado un cuadro comparativo de pruebas y resultados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7353
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5501.pdf6,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.