Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7390
Título: Modelo de evaluación, capacitación y alertas de clima laboral del talento humano basado en competencias e inscrito en el cuadro de mando integral. caso: departamento administrativo financiero de la Empresa Santillana S.A.
Autor: Núñez Ibarra, Miguel Alexander
Palabras clave: CUADRO DE MANDO INTEGRAL
CLIMA LABORAL
TALENTO HUMANO
Fecha de publicación: 19-may-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: El presente proyecto de investigación busca desarrollar indicadores y técnicas de cálculo para la evaluación de competencias y a partir de estas, determinar necesidades de capacitación y alertas de clima laboral que se presentarán como indicadores en el Cuadro de Mando Integral (BSC) de la organización. Las competencias son características que poseen determinadas personas que hacen que su conducta sea satisfactoria en el entorno en el cual se desenvuelven. Por esto, resulta interesante el poder establecer las competencias que hacen que una persona tenga una conducta satisfactoria en un determinado cargo para replicar estas conductas (desarrollarlas) en personas que ocupen cargos similares. El proceso requiere formar perfiles de competencias por cargos a partir de los cuales, se diseñan encuestas para evaluar a las personas. Se desarrollará un algoritmo de cálculo para el procesamiento de la información y se presentarán los resultados individuales de los evaluados. Esta información permitirá al especialista del talento Humano realizar recomendaciones para mejorar las competencias laborales del personal y contar con necesidades de capacitación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7390
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5545.pdfTesis completa5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.