Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7399
Título: Estudio y análisis de transitorios por maniobras de capacitores en la Subestación Santa Rosa Nº 37 de la E.E.Q.S.A.
Autor: Guerrero Chancusi, Jaime Fernando
Palabras clave: ALTO VOLTAJE
CAPACITORES
SUBESTACIONES ELECTRICAS
Fecha de publicación: 23-may-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: Este documento describe una metodología para identificar los métodos de control de sobrevoltajes ante el análisis de transitorios electromagnéticos en conexión y desconexión de bancos de capacitores, con el fin de evaluar las especificaciones de diseño sobre los equipos de maniobra existentes como son el BIL y la rigidez dieléctrica. Sin embargo a través del análisis, se demuestra que existen condiciones particularmente críticas en que estas maniobras pueden ser realizadas, en estos casos hay sobrecorrientes que pueden alcanzar valores superiores a los normalizados. Se define el alcance y métodos de control de los sobrevoltajes originados por tal maniobras. Por lo comentado anteriormente es necesario tomar las medidas adecuadas durante el diseño, provisión y operación, para extender la vida útil del equipo de maniobra, evitando los reencendidos y a través del correcto funcionamiento de la resistencia de descarga, como también el tiempo entre maniobras sucesivas. Los resultados se comparan con las normas internacionales y se analiza el método de control de sobrevoltajes más adecuado
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7399
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5556.pdfTesis completa7,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.