Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7411
Título: Estudio de un sistema centralizado de autenticación, autorización y accounting (AAA) que facilite la provisión de políticas de calidad para los servicios de banda ancha de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones E.P.
Autor: Fernández Mejía, Pamela Karina
Palabras clave: SISTEMAS DE TELECOMUNICACION
REDES DE BANDA ANCHA
SISTEMAS DE COMUNICACION
REDES DE COMPUTADORAS
GESTION DE REDES
Fecha de publicación: 2-jun-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: En el presente proyecto se expondrá acerca de un estudio para la implementación de un sistema AAA (Autenticación, Autorización y Contabilidad) centralizado para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones E. P. (CNT), mismo que facilite la configuración y provisión de servicios de banda ancha de manera independiente a la tecnología de acceso y con la aplicación de políticas de calidad de servicio para una correcta administración de los recursos de red. Esto proporcionará a la empresa una arquitectura de red de banda ancha inteligente con la que se pretende facilitar la operación, administración y diferenciación de servicios de valor agregado de banda ancha, además de permitir el auto-aprovisionamiento del usuario en el sistema AAA mediante el uso de portales. Además, se desarrollará un plan de mejora para la solución AAA en base a la etapa de gestión de la continuidad del servicio correspondiente a la fase de diseño y a las etapas de gestión de eventos y gestión de incidentes orientado en la fase de operación de ITIL v3 que brindará lineamientos que permitan identificar problemas sobre el servicio o su infraestructura y a su vez proponer soluciones o tomar decisiones sobre las acciones a efectuarse para corregir el evento.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7411
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5574.pdfTesis completa3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.