Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7417
Título: Diseño e implementación de una aplicación Open Source sobre plataforma Asterisk usando scripts que permita acceder a una base de datos de monitoreo vehicular e informe mediante voz hablada en español su ubicación y alarmas.
Autor: Lema Yugcha, Cristian Wladimir
Ruiz Aguirre, Leonardo David
Palabras clave: SISTEMAS DE COMUNICACION DE VOZ Y DATOS
TELEFONIA POR INTERNET
TELEMATICA
Fecha de publicación: 5-jun-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: El presente Proyecto de Titulación se trata sobre el desarrollo de una aplicación telefónica, basado en un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) con voz sintetizada en español y que está implementada sobre plataforma Asterisk. Esta aplicación permite brindar la información de las calles donde se ubica un vehículo y también reportar a los usuarios la presencia de alarmas de pánico por medio de llamadas telefónicas a través de voz sintetizada en español. En el primer capítulo se enfocó en dar una descripción de los sistemas IVR, protocolos de señalización, códecs utilizados en telefonía IP sobre Asterisk y las tecnologías para síntesis de voz. El segundo capítulo se detalla cómo se realizó el diseño de la aplicación, su integración con una base de datos del sistema de monitoreo ya existente y la instalación de las herramientas necesarias para implementarlo sobre un servidor de telefonía IP. El tercer capítulo se desarrolló las pruebas necesarias para verificar el funcionamiento de la aplicación y mostrar los resultados obtenidos. También se realiza un presupuesto referencial. Por último, en el cuarto capítulo se redactan las conclusiones a las que se llega luego de realizar este trabajo y se dan las recomendaciones para mejorarlo
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7417
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5581.pdfTesis completa5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.