Please use this identifier to cite or link to this item:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7684
Title: | Determinación de la Influencia de la Altura en Emisiones Contaminantes de un Vehículo con Motor de Ciclo Otto, de Inyección Electrónica de Gasolina |
Authors: | Caiza Jácome, Pablo Geovanny Portilla Aguilar, Ángel Adalberto |
Keywords: | Gases de combustión Efectos ecológicos Ciclo de otto Contaminantes del aire |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Quito : EPN, 2011. |
Abstract: | En la presente tesis se analiza el comportamiento de las emisiones contaminantes provenientes de un vehículo con motor a gasolina, de inyección electrónica, en función de la altura. Se realizaron dos pruebas: la una estacionaria denominada prueba TIS (Two Idle Speed) en base a la Norma Técnica Ecuatoriana "NTE INEN 2203" y la otra en ruta siguiendo el Ciclo de Conducción dado por la "Norma SAEJ082", para lo cual se han seleccionado siete sitios del Ecuador. En el estudio se planteó la posibilidad de utilizar los factores de emisión obtenidos en la prueba TIS, para evaluar los factores de emisión de la prueba en ruta, sin embargo debido a su variación alta no es factible encontrar estadísticamente un factor de corrección. Al final se realiza el ajuste de los factores de emisión en ruta con la altura, encontrándose el porcentaje de variación cada 500 msnm, para el CO, HC y NOx. Se recomienda ampliar el estudio a una flotilla de vehículos, para generalizar el ajuste de las emisiones obtenidas a nivel del mar, para elaborar los inventarios de emisiones contaminantes en las distintas ciudades del país. |
Description: | 174 hojas: ilustraciones; 29 x 21 cm + CD 3340 |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7684 |
Type: | masterThesis |
Appears in Collections: | Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CD-3340.pdf | Tesis completa | 16,29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.