Please use this identifier to cite or link to this item:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/771
Title: | Proyecto de factibilidad para la creación de un centro de educación inclusiva en Quito para educación inicial |
Authors: | Bedoya Beneras, Carolina Cárdenas Segovia, Daniela Mabel |
Keywords: | FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS PROYECTO DE FACTIBILIDAD ANALISIS DE MERCADO ESTUDIO FINANCIERO |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | QUITO/ EPN/ 2008 |
Abstract: | El proyecto va orientado a establecer la factibilidad de crear un Centro de Educación Inclusiva en Quito en el cual se ofrece el servicio de maternidad, estimulación temprana y guardería, dando atención al niño en su etapa inicial de desarrollo. En el capítulo 1 se establece el entorno general, haciendo mención las herramientas a ser utilizadas para la elaboración del proyecto, además de los objetivos a ser alcanzados en el desarrollo del mismo, al igual que el planteamiento de la hipótesis. En el capítulo 2 se da una descripción detallada de lo que es educación inclusiva, como ha ido evolucionando este concepto, se toma como referencia a las leyes estipuladas en el Registro Oficial, también se mencionan teorías que son aplicadas para facilitar la inclusión y como todos podemos ayudar a hacer realidad la inclusión y la educación para todos. En el capítulo 3 se desarrolla el análisis de mercado, identificando el mercado objetivo, para conocer la aceptación del servicio que se brinda se realizaron encuestas en el sector de Cumbayá. A continuación se identifica las variables del marketing mix aplicado al sector educativo. En el capítulo 4 se plantea la estructura organizacional y administrativa donde se identifica y analiza los factores externos. Adicional se establece el organigrama de la Institución. Además se determinan los lineamientos para el funcionamiento y tramites para crear el Centro Educativo, tomando en consideración el Registro Oficial. En el capítulo 5 se puntualiza el servicio, determinando las áreas, aulas de enseñanzas, especificaciones técnicas y la responsabilidad que tiene el Centro Educativo para con el medio ambiente, mediante el manejo de residuos. En el capítulo 6 se evalúa el proyecto en términos financieros. Se proyectó los ingresos y costos para diez años, así determinar la rentabilidad financiera y su factibilidad con la ayuda de indicadores como la TIR, VAN, B/C. En el capítulo 7 se presentan las conclusiones y recomendaciones después de concluido el presente proyecto de factibilidad. En el capítulo 8 se presenta la recopilación de los registros bibliográficos y links de Internet los mismos que fueron de mucha ayuda en la preparación, análisis y conclusiones del proyecto de factibilidad |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/771 |
Type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CD-1186.pdf | TESIS COMPLETA | 740,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License