Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/771
Title: Proyecto de factibilidad para la creación de un centro de educación inclusiva en Quito para educación inicial
Authors: Bedoya Beneras, Carolina
Cárdenas Segovia, Daniela Mabel
Keywords: FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
PROYECTO DE FACTIBILIDAD
ANALISIS DE MERCADO
ESTUDIO FINANCIERO
Issue Date: 2008
Publisher: QUITO/ EPN/ 2008
Abstract: El proyecto va orientado a establecer la factibilidad de crear un Centro de Educación Inclusiva en Quito en el cual se ofrece el servicio de maternidad, estimulación temprana y guardería, dando atención al niño en su etapa inicial de desarrollo. En el capítulo 1 se establece el entorno general, haciendo mención las herramientas a ser utilizadas para la elaboración del proyecto, además de los objetivos a ser alcanzados en el desarrollo del mismo, al igual que el planteamiento de la hipótesis. En el capítulo 2 se da una descripción detallada de lo que es educación inclusiva, como ha ido evolucionando este concepto, se toma como referencia a las leyes estipuladas en el Registro Oficial, también se mencionan teorías que son aplicadas para facilitar la inclusión y como todos podemos ayudar a hacer realidad la inclusión y la educación para todos. En el capítulo 3 se desarrolla el análisis de mercado, identificando el mercado objetivo, para conocer la aceptación del servicio que se brinda se realizaron encuestas en el sector de Cumbayá. A continuación se identifica las variables del marketing mix aplicado al sector educativo. En el capítulo 4 se plantea la estructura organizacional y administrativa donde se identifica y analiza los factores externos. Adicional se establece el organigrama de la Institución. Además se determinan los lineamientos para el funcionamiento y tramites para crear el Centro Educativo, tomando en consideración el Registro Oficial. En el capítulo 5 se puntualiza el servicio, determinando las áreas, aulas de enseñanzas, especificaciones técnicas y la responsabilidad que tiene el Centro Educativo para con el medio ambiente, mediante el manejo de residuos. En el capítulo 6 se evalúa el proyecto en términos financieros. Se proyectó los ingresos y costos para diez años, así determinar la rentabilidad financiera y su factibilidad con la ayuda de indicadores como la TIR, VAN, B/C. En el capítulo 7 se presentan las conclusiones y recomendaciones después de concluido el presente proyecto de factibilidad. En el capítulo 8 se presenta la recopilación de los registros bibliográficos y links de Internet los mismos que fueron de mucha ayuda en la preparación, análisis y conclusiones del proyecto de factibilidad
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/771
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-1186.pdfTESIS COMPLETA740,9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons