Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7725
Titel: Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios complementarios, tales como mantenimiento y limpieza de bienes inmuebles.
Autor(en): Cedeño Guerra, Marco Vinicio
Stichwörter: Plan de negocios
Administración
Marketing
Erscheinungsdatum: 2011
Herausgeber: Quito : EPN, 2011.
Zusammenfassung: El presente documento es el resultado de una idea comercial existente en países desarrollados, y de una investigación de mercado. Se describe bajo el formato de un plan de negocios la creación de una empresa que pretende dar servicios complementarios tales como mantenimiento y limpieza de bienes inmuebles en una forma técnica, con garantía y facilidades de pago, en un mercado potencialmente muy lucrativo y con una tendencia en su demanda en incremento. El contenido del documento está organizado en 4 capítulos expuestos de la siguiente manera. El primer capítulo hace referencia a una pequeña introducción del crecimiento demográfico constante existente en la ciudad de Quito y sus necesidades de empresas que puede prestar este tipo de servicios, se determina los planteamientos de la investigación, su alcance y su justificación. El segundo capítulo permite denotar el sustento teórico y conceptual del mismo como guía formal para el desarrollo del presente proyecto. El tercer capítulo es la parte sustancial del documento, mediante la utilización de un plan de negocios como herramienta técnica para la creación de una empresa, la misma que esta estructurada en 8 pasos muy definidos por su naturaleza y ejecución. En este se denota la existencia de una demanda potencial muy alta que requiere de un servicio constante de mantenimiento, dividida en tres sectores que son, instituciones educativas, hogares y locales comerciales e industriales, que requiere de una empresa formal que le pueda dar un servicio garantizado, la misma que mantiene muy pocos competidores que no se encuentran posicionados en la mente del cliente. Existe factores estables legales para la correcta creación de la empresa la cual funcionará en la Autopista General Rumiñahui, su estructura organizativa esta jerarquizada y detallada para cada uno de sus puestos y funciones. Y se denota un plan de publicidad para seguirse posicionando en el mercado. La empresa requiere de un financiamiento externo de 35000 dólares aproximadamente como capital para el inicio de las operaciones. Sus indicadores mas importantes como la TIR de un 40% y un VAN de 40209, 65 USD demuestra que el proyecto financieramente es viable. El proyecto a largo plazo tiene diversos tipos de servicios a ser implementados, por lo que podrá afrontar el mercado en el corto, mediano y largo plazo. En el cuarto y ùltimo capítulo se determina, si se cumplió con los objetivos planteados, hace una evaluación de todo el plan de negocios, mediante las conclusiones y recomendaciones, la bibliografía y datos complementarios utilizados en los anexos.
Beschreibung: 146 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3695
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7725
Art: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Especialista en Gestión de Proyectos (FCA)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-3695.pdf1,91 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.