Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7733
Título: Desarrollo e Implementación de un Modelo Organizacional para El Área Administrativa y Gestión Académica de La Universidad Regional Autónoma de Los Andes "Uniandes" Tulcán.
Autor: Narváez Montenegro, Roberth Mauricio
Palabras clave: Desarrollo organizacional
Administración de empresas
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito : EPN, 2011.
Resumen: Esta tesis de Maestría en Gerencia Empresarial tiene la intención de desarrollar e implementar un modelo organizacional en el área administrativa y gestión académica para la Universidad Regional Autónoma de los Andes en la ciudad de Tulcán. Se basa en las cinco concepciones de las teorías organizacionales (Chiavenato, 2006); además de doce modelos de desarrollo organizacional identificados por varios autores. El resultado de este trabajo es un nuevo modelo organizacional que consta de un diagnóstico, planificación, implantación, control, evaluación, actuar y retroalimentar con la participación y comportamiento directivo fortalecido por el contrato psicológico de los miembros de la organización; que se genera del modelo anterior cuya práctica viene desde la creación de la Universidad en la ciudad de Tulcán. Una serie de formatos y formas permiten desarrollar cada una de las nuevas etapas, aplicándolos a la organización en forma directa. Este modelo puede ayudar a los directivos de la universidad a establecer nuevas formas de administrar y organizar a los funcionarios y docentes lo que puede acarrear beneficios para la institución, porque los resultados de este trabajo presentan el nuevo modelo organizacional, estrategias y técnicas de desarrollo organizacional. La parte final de este trabajo propone indicadores de gestión para monitorear y evaluar permanentemente la universidad.
Descripción: 235 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3721
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7733
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3721.pdfTesis completa2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.